José A. López
Han pasado más de diez años desde que decidí seguir esta pasión por el arte. Ya sea en mi estudio de Tegucigalpa o en los rincones de alguna ciudad extraña, siempre siento la necesidad de crear. Y en mi país, eso es particularmente difícil.

Amo a mi Honduras, pero me es imposible ignorar los grilletes que coloca en mi existencia. Su violencia, pobreza y corrupción, tratan de ahogar mi talento hasta dejarlo sin vida. Con el tiempo he aprendido a romper estas cadenas, para que mi arte pueda erigirse en medio de la desolación, borrando el temor de retratar nuestra tierra, con toda su fealdad y belleza.

Con cada proyecto, con cada fotografía, con cada segundo de vídeo, busco desterrar esos demonios, dándole una voz a los olvidados. 

Mi obra es lo mejor que tengo para cambiar esta realidad asfixiante.


Proyectos

2018 
Serie fotográfica que mezcla el desnudo artístico con la técnica de la múltiple exposición, con el fin de retratar como nuestro ambiente político y social, deja huellas imborrables en todos los hondureños. 
Este proyecto fue exhibido en el Museo para la Identidad Nacional de Honduras.

2018 
La capital de España retratada a través de sus sombras. 

NUESTRAS
2017 
Muestra fotográfica de género "fine art", que denuncia la angustiosa realidad de los feminicidios en Honduras. 

00:10:10
2017
Serie de videoarte que formó parte de la exposición colectiva “10x10”, del décimo aniversario del Centro Cultural de España en Tegucigalpa. 

2014
Muestra de fotográfica y audiovisual, que rinde homenaje a los mejores atletas hondureños, de las disciplinas menos conocidas. 

Back to Top